Joker

Joker


¿Un loco desquiciado? Tal vez. ¿Maniático asesino? Claro que sí. ¿Sádico despiadado? Obviamente. ¿El mejor villano del mundo de los comics? Porqué no.

El Joker (o El Guasón en algunas traducciones) es la nemesis del superhéroe Batman, creados por DC Comics. Ambos personajes se encuentran atrapados en un circulo interminable en el que ninguno es nunca el vencedor, ya que Batman se niega a matar gente debido a sus ideas éticas, y El Joker (aunque a matado a cientos de personas) se niega a matar a Batman ya que eso "acabaría con la diversión".

ALERTA DE SPOILER (Solo de las películas)

Cuando un hombre misterioso disfrazado de payaso roba un banco, Batman, también conocido como El caballero de la noche, se encarga de encontrar y arrestar al criminal. Pero nunca se imaginó lo que estaba por venir.
"¿Quieren ver un truco de magia?"

El criminal payaso se hizo conocido por toda Ciudad Gótica bajo el nombre de El Joker, y comenzó a sembrar el terror en todos los ciudadanos.

El Joker decidió ganarse el respeto del resto de los criminales de la ciudad, y para eso se presentó en una reunion secreta de ellos portando un traje bomba y asesinando a uno de los integrantes presentes, además de amenazar al resto.

Luego siguió por colarse en una fiesta privada de Bruce Wayne (Batman en secreto) y tiró a una de las invitadas por la ventana, además de pelear contra el propio Murciélago.

Más tarde se disfrazó de policía para ingresar a una ceremonia portando un arma y así le disparó a Harvey Dent, el alcalde, aunque no lo mató. También explotó algunos autos mientras escapaba.

"Soy como un perro persiguiendo autos. Si un día
atrapo uno, no sabría qué hacer con él"
Además de eso, amenazó con explotar un hospital de la cuidad, por lo que debieron evacuar todos y cada uno. Efectivamente, uno de ellos explotó.

Por último, luego de amenazar a toda la cuidad, dos cruceros zarparon del puerto con gente que intentaba escapar: uno con civiles, y el otro con prisioneros. El Joker puso bombas en ambos barcos, pero dejó el detonador del barco civil en el barco de prisioneros, y viceversa. Si uno de los cruceros no destruía al otro antes de media noche, ambos barcos explotarían. Por un lado, los civiles decían que los criminales merecían morir, pero nadie quería mancharse las manos con sangre. Y los criminales no se ponían de acuerdo con qué hacer. Al final, nadie apretó el botón y Batman logró detener al payaso antes de la tragedia, y lo puso tras lar rejas.

"Esto es lo que pasa cuando un objeto inamovible
choca con una fuerza imparable"

Claro está que esto sucede solo en las películas, pero El Joker tiene escenas mucho más sangrientas y despiadadas en los comics, de los cuales no voy a hablar en este blog. Aun así, no deja de ser de los mejores villanos de todos los tiempos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gaunter O'Dimm

Bill Cipher

Sylvia Anna