Gaunter O'Dimm

Gaunter O'Dimm

Gaunter O'Dimm, también conocido como El Hombre de Cristal o El Maestro Espejo, y apodado El Mal Encarnado, es un personaje menor en el videojuego The Witcher III: Wild Hunt, y el principal antagonista en la expansión Hearts of Stone (Corazones de Piedra) del mismo juego.

ALERTA DE SPOILERS
"Yo soy un simple vagabundo. Gaunter O'Dimm, a tu servicio".

O'Dimm es tan misterioso como poderoso. Se saben pocos detalles sobre quién o qué es exactamente. Sus habilidades son también un misterio en gran parte, aunque sabemos que es capaz de detener completamente el tiempo con solo aplaudir y poder teletransportarse a su antojo. Sin embargo, eso no es lo que lo hace un buen villano. Para entender eso, es necesario saber algo de su historia:

Geralt of Rivia (1) es nuestro personaje principal en The Witcher III, y conoce a O'Dimm rápidamente en el juego. O'Dimm se presenta ante Geralt como un antiguo mercader de espejos, ahora un simple vagabundo a causa de la guerra. O'Dimm demuestra conocer varios detalles sobre la vida de Geralt, pero él no le da demasiada importancia. Segundos más tarde, O'Dimm desaparece misteriosamente y no se lo vuelve a ver durante mucho tiempo.

Semanas más tarde desde ese encuentro, Geralt acepta un contrato de un hombre llamado Olgierd von Everec, aunque a causa de un engaño por parte de Olgierd, Geralt termina siendo capturado por soldados y encerrado en un barco en medio del océano.

Nuevamente O'Dimm realiza una aparición ante Geralt, ofreciéndole un trato: Él lo liberaría a cambio de un favor. Geralt acepta y O'Dimm desaparece. Segundos más tarde, una tormenta enorme golpea al barco y este es arrastrado hacia la costa y luego destruido, permitiéndole a Geralt escapar.

Geralt se encuentra con O'Dimm en una encrucijada y este le revela su favor: Olgierd le debe una deuda a O'Dimm, y Geralt debe hacer que la page. Aunque Geralt siente que algo anda mal, acepta.

"Eso te enseñará a no interrumpirme mientras hablo".
Durante una serie de sucesos que Geralt realiza para cumplir con el trato, él va descubriendo algunas pequeñas cosas sobre O'Dimm, y al final, gracias a Olgierd, se da cuenta de lo peligroso que fue realizar un trato con él. En un momento, Geralt se encuentra a O'Dimm en una taberna, y, a causa de que un hombre lo interrumpió mientras él hablaba, O'Dimm dio dos palmadas, detuvo el tiempo, y le clavó una cuchara en el ojo al hombre. Luego el tiempo volvió a la normalidad y el hombre murió instantáneamente.

Geralt también descubrió que existe una forma de vencer a O'Dimm: Ya que es imposible ganarle en una pelea directa, se lo debe retar a un duelo en los propios términos de O'Dimm y vencerlo, pero si el duelo se pierde, entonces O'Dimm podrá reclamar tú alma.

Un poco más tarde, Geralt se encuentra con Olgierd en un antiguo templo al aire libre, mientras observan como O'Dimm desciende desde el cielo hacia ellos. O'Dimm reclama entonces la deuda que tenía con Olgierd, la cual contenía una trampa, y permitía que O'Dimm reclame el alma de Olgierd.


Geralt tiene entonces dos opciones: No intervenir, o ayudar a Olgierd.

Si Geralt elige la primera opción, entonces O'Dimm toma el alma de Olgierd y le otorga un deseo a Geralt por su ayuda.

Si Geralt elige la segunda opción, entonces O'Dimm lo transporta hacia su mundo, donde todo se ve oscuro y destruido, y le dice un acertijo a Geralt. Él debe descifrar de qué objeto habla el acertijo y encontrarlo antes de que se termine el tiempo. Si falla, su alma será de O'Dimm.

Luego de sortear varias trampas, Geralt resuelve el acertijo y vence al ahora obvio demonio que es O'Dimm.

"Eres primitivo. Piensas que me derrotaste pero estas equivocado. Yo no puedo morir, yo volveré".

Aparte de ser un demonio todopoderoso y misterioso, O'Dimm se gana este puesto por su forma de hacer las cosas. Él puede destruir a cualquier mortal fácilmente, pero prefiere realizar tratos con ellos y esconder pequeños trucos con los cuales luego obtiene una recompensa mayor, destruyendo al mismo tiempo la vida de su victima. O'Dimm se convirtió en una historia para asustar a los niños en el mundo de The Witcher, e incluso se puede escuchar a un grupo de ellos cantando la siguiente canción en referencia a O'Dimm:

"Su sonrisa fresca como la primavera, mientras que hacia él te arrastra.
Su lengua afilada y plateada, mientras que te implora.
Tus deseos cumple, mientras jura que te adora.
Oro, plata, y joyas, él deja riquezas delante tuyo.
Pero debe ser recompensado, y él vendrá por ti.
Solo para reclamar, sin sonrisas que te consuelen.
 Él te capturará con sus trampas, ojos que destellan con fuego.
Para tortúrate y atormentarte hasta que las estrellas expiren"

Gracias a todo esto, Gaunter O'Dimm, El Maestro Espejo, es otro villano memorable para cualquiera que conozca su historia.




(1) Geralt of Rivia es lo que se conoce como un Witcher, humanos que sufrieron mutaciones en su cuerpo y son más rápidos, fuertes, y agiles que un humano normal. Los Witchers viven a base de contratos que las personas les otorgan para matar monstruos, y luego reciben su recompensa. Geralt es también conocido como El Lobo Blanco.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bill Cipher

Sylvia Anna