Bill Cipher

Bill Cipher


Bill Cipher, un villano que parece un dorito con sombrero y un ojo. ¿Qué tan malvado podría ser? La respuesta a esa pregunta es MUCHO.

Cipher es el antagonista principal de la serie Gravity Falls, creada por Alex Hirsch. Más allá de sus pocas pintas de villano, Cipher es un personaje que esconde muchos secretos que revelan su lado más oscuro y sádico. Sobre la vida de Cipher antes de los hechos de la serie no se sabe absolutamente nada, pero podemos repasar lo que sí sabemos.

ALERTA DE SPOILER

Dipper Pines, un chico de trece años, se muda a un pequeño pueblo llamado Gravity Falls junto con su hermana gemela Mabel, para pasar el verano junto con su tío Stanly Pines. Un día, Dipper encuentra por accidente un diario que describe muchos sucesos extraños en el pueblo de Gravity Falls, y ambos gemelos comienzan a investigar. Una de las paginas del diario era la siguiente:


Dipper le restó importancia y continuó sus aventuras.

"Llegará un día en el que todo
lo que más amas cambiará."
Unas semanas más tarde, un chico de su misma edad llamado Gideon Alegría desea vengarse del tío Stan y, gracias a otro diario similar al de Dipper, invoca a una criatura llamada Bill Cipher. Cuando Bill se presenta, lo hace desde un lugar llamado "Escape mental", el cuál no pertenece ni a nuestro mundo ni al de Cipher, y se muestra como un ser amigable y loco, y declara que extrañaba Gravity Falls. Al enterarse de que Gideon le pedía que él entrara en la mente de Stan, Bill se sorprende al escuchar ese nombre y acepta con gusto, realizando un pacto con Gideon, gracias al cual Cipher podía aparecerse en nuestro mundo, pero sin poder modificarlo de ninguna manera aún.
"Soy un ser de pura energía, sin debilidades."

Aunque Bill no logra su cometido, no fue vencido completamente, ni mucho menos. Él también afirma que se acercan grandes cambios para Gravity Falls, pero mantiene el misterio hasta último momento.

Los gemelos tuvieron unos pocos encuentros más con Cipher, uno en el cual él poseyó el cuerpo de Dipper a causa de un pacto. Los gemelos aprendieron que Bill no es de confiar, y que siempre esconde alguna trampa en sus actos.

Tiempo más tarde, la familia descubre que Stanly también tiene un hermano gemelo, Stanford Pines, el cual conoce y afirma haber realizado pactos con Cipher. Stanford les advierte del inminente peligro que Bill significa para el Universo entero, y la familia se embarca en una misión para detenerlo e impedir que él logre ingresar a nuestro mundo. Stanford también afirma que Bill es un ser más antiguo que el propio Universo, y que contiene conocimientos casi infinitos.
"¡Esta fiesta  nunca se detiene.
El tiempo esta muerto y el sentido ya
no tiene ningún sentido!"

Sin embargo, Cipher logra engañar a Mabel y logra su cometido, iniciando en Gravity Falls un evento apocalíptico al cual llama "Raromagedón", en el cual la locura absorbe completamente a la vida cotidiana y a cada habitante del pueblo.


"¡La existencia está al revés y
yo soy el rey supremo. Bienvenidos,
todos ustedes, al Raromagedón!"
Al mismo tiempo, Cipher consigue poderes inimaginables, siendo capaz de controlar la materia, el espacio, y el tiempo. También muestra su lado más diabólico, al torturar a los habitantes e incluso convertirlos en piedra para construir con sus cuerpos un trono digno de él.

Luego de destruir casi por completo Gravity Falls, los Pines logran detenerlo y, aparentemente, destruirlo, aunque es muy probable que eso no sea lo último que vemos de Bill Cipher.

Lo genial de este personaje es un progresión a lo largo de la historia, y como cada vez cobra más y más importancia, mientras que al inicio apenas era relevante (o eso creíamos). Además de su intachable sentido del humor que, aunque sea algo fuerte, logra su cometido.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gaunter O'Dimm

Sylvia Anna