¿Qué hace a un buen villano?
Club de Villanos
¿Qué sería de las películas, las series, los libros, o los videojuegos sin un buen villano? Ese personaje que, aunque sea de lo más despreciable, se gana nuestro respeto por sus formas de hacerle la vida imposible a nuestro héroe o personaje principal.
Cada gran historia contiene un gran villano, ya sea por su gran intelecto para armar las más sofisticadas trampas con las cuales conseguir la victoria, por su increíble forma de manipular los hilos detrás de cada acción del resto de los personajes, por sus métodos tan sádicos y sangrientos para generar pánico entre la gente, o por el gran poder que llevan con ellos.
Sin los villanos el mundo de las historias fantásticas no existiría. Imagínense leer "Caperucita roja" y que nunca aparezca el Lobo. O lo que sería de Sherlock Holmes sin ningún caso para resolver. Los villanos son una parte esencial en cada historia, y por eso, en este blog, voy a hablar sobre los mejores villanos creados hasta el momento.
Pero antes que nada: ¿Qué es lo que hace a un villano tan bueno?
Un buen villano necesita, por sobre todas las cosas, ser un oponente digno. Tiene que estar a la altura del héroe, y llevarlo hasta los extremos más inesperados si es que él intenta derrotarlo. Para esto, un villano puede utilizar si ingenio y engañar al héroe. O también puede optar por un método más directo, tal como armar un ejercito y con eso cumplir su objetivo. Los mejores villanos suelen ser los más creativos en cuanto a sus métodos para alcanzar la victoria.
En segundo lugar, un villano tiene que ser despiadado. Tiene que estar dispuesto a hacer lo que sea necesario para ganar. Tiene que poder matar, torturar, secuestrar, extorsionar, e incluso masacrar si es necesario.
También tiene que tener un objetivo claro. Tiene que tener sus razones para hacer lo que hace (incluso si esa razón es matar a sangre fría a toda una multitud para simplemente divertirse un rato).
Por último, un villano tiene que ser imponente. Tiene que demostrarle a la gente que deben tenerle miedo. Tiene que imponer respeto con solo su presencia. Tiene que sobresaltar del resto y hacerse escuchar.
Con todo esto en claro, podemos empezar a analizar a los mejores villanos de las historias.
Comentarios
Publicar un comentario